El mejor aceite, tanto para consumir en crudo como para freír es el aceite de oliva virgen extra. Mucha gente consume aceite de girasol, debido a que es más barato que el de oliva y al freír el aceite "se echa a perder". Pues bien, esto no debería ser así, dado que sí, el aceite de girasol es más barato, pero dura menos frituras que el de oliva, por lo que a la larga, el aceite de oliva sale más rentable.
Además, dadas las características nutricionales del aceite de oliva y pese a que alguna de ellas se deteriora con la fritura, es mucho más sano consumir éste aceite que el de girasol.
No os olvidéis; el aceite de oliva virgen extra mantiene todas las vitaminas y nutrientes que posee el fruto de la oliva, dado que es no es más que el zumo de la oliva, y es el alimento principal de la dieta mediterránea.
Además, en cuanto a seguridad alimentaria, no existe riesgo a una toxiinfección alimentaria producida por una contaminación por microorganismos patógenos en el aceite, debido a que es un alimento con una actividad de agua bajísima, lo cual impide su crecimiento y desarrollo en el aceite.
En casa siempre usamos aceite de oliva, mi madre siempre ha dicho lo mismo que acabas de decir tu en este post. Saludos
ResponderEliminar