miércoles, 4 de mayo de 2016

Para los adictos al café:

Se oyen muchas cosas sobre los beneficios y perjuicios del café, pero ¿cuántos podemos tomar al día como máximo? Teniendo en cuenta que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha determinado que un máximo de 400 mg de cafeína al día no tiene efectos perjudiciales en el organismo.  Esta cantidad máxima depende sobre todo del peso y actividad física de cada persona. De hecho, la cantidad que se debe consumir es de 5,7 mg de cafeína por kg de masa corporal. 

Es decir, una persona de 50 kg podría consumir hasta 285 mg de cafeína al día y otra de 80 kg hasta 456 mg. No obstante, también depende de la actividad física (a más actividad, se puede consumir más cafeína).

Pero, ¿cuántos cafés puedo tomar entonces? 
Pues teniendo en cuenta una taza de café instantáneo que contiene aproximadamente 79 mg de cafeína, una persona de 50 kg podría consumir 3 cafés al día, y una de 80 unos 5 cafés (aproximadamente).

Y... ¿sólo tiene cafeína el café?
¡Por supuesto que no! Por ello, no sólo podemos calcular cuántos cafés podemos consumir al día teniendo en cuenta la cafeína del café, ya que estos otros alimentos también la contienen:

- Una taza de café en grano: 70-130 mg de cafeína.
- Lata de Red Bull: 80 mg de cafeína.
- Té negro: 25-116 mg de cafeína.
- Café instantáneo: 60-90 mg.
- Ración de chocolate negro: 20-125 mg.
- Refresco de cola: 30-60 mg.
- Chocolate caliente: 3-34 mg.

Ahora ya tenéis todos los datos para hacer cálculos y averiguar cuántos cafés podéis consumir teniendo en cuenta el resto de alimentos con cafeína que consumís al día, vuestro peso, actividad física... o simplemente dormir mejor y consumir sólo el café necesario!




No hay comentarios:

Publicar un comentario