jueves, 13 de noviembre de 2014

Comer para ser feliz.

Existe un aminoácido esencial: triptófano, a partir del cual se sintetiza la serotonina (un neurotransmisor que produce una sensación de bienestar y relajación). "Cuando nuestro cerebro fabrica serotonina nos sentimos mejor, más positivos y menos estresados", explica la directora técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez.
 
Algunos alimentos que lo contienen son:
 
- Salmón
- Piña
- Plátano
- Productos lácteos
- Alcachofa
- Chocolate
- Atún
- Semillas y frutos secos

¿Necesitáis un "plus" para pasar un día genial y animado?
Pues... ¡A comerse el mundo (con triptófano)!

7 comentarios:

  1. Vaya!! Qué interesante. Sabía que el chocolate tenía algo que nos hace sentir bien, pero las alcachofas? la piña? el atún? Me has descubierto una cosa muuuuy interesante. Gracias por el post y a comer un poco más sano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! en el chocolate es más conocido (yo creo que es porque buscamos excusas para comer más! jaja) pero hay en otros alimentos!

      Muchas gracias por el comentario!!! :)

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos, me encanta todo lo relacionado con la nutrición, lo tendré en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, el chocolate yo también lo tenía claro! :)

    ResponderEliminar